Pasar al contenido principal

1. El don de la peregrinación:

destacado

La fraterna peregrinación de los obispos de Colombia nos renueva en la comunión misionera y en la gratitud por nuestra vocación apostólica.

roma

2. El don de la comunión con el Papa:

El encuentro gozoso con el sucesor del Apóstol Pedro el Papa Francisco nos confirma en la fe, la esperanza y la caridad, nos fortalece en el servicio eclesial y nos envía como humildes trabajadores de la viña del Señor.

3. El don de la visita a las tumbas de los Apóstoles:

La Eucaristía en las cuatro basílicas mayores: San Pedro, Santa María Mayor, San Juan de Letrán y San Pablo, nos renueva como discípulos misioneros en camino con todo el Pueblo de Dios, para que, en medio de las luchas de cada día, nos esforcemos por descubrir y cultivar las semillas del Reino.

4. El don del diálogo eclesial:

La visita a cada Dicasterio es tiempo intenso y propicio para profundizar en la enseñanza de nuestra amada Iglesia Católica y a la vez discernir el servicio evangelizador que estamos llamados a ofrecer a la humanidad de este tiempo.

5. El don de la oración - adoración:

La fervorosa oración iluminada por la Palabra de Dios, con la intercesión de la Bienaventurada Virgen María y San José, nos permite volver al amor primero, y adorar con renovada convicción a la Hermosa, Santa y Eterna Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 

Roma, 25 de marzo de 2023.

+Luis José Rueda Aparicio.