Pasar al contenido principal
Noticias

Positivo balance del banco de alimentos en Corabastos

25 de Julio de 2022
banco

Actualmente cientos de toneladas de comida son salvadas en la central de abastos mayorista más grande del país, gracias al trabajo del Banco de Alimentos de Bogotá

Bajo los lemas “Juntos contra el hambre” y “Más comida en los comedores, menos en los contenedores”, esta organización dedica un gran esfuerzo para que miles de personas tengan un alimento digno sobre sus mesas. Para cumplir con esta tarea, el Banco de Alimentos de Bogotá dispone de una gran alianza de tiendas y mercados en todo el país, como es el caso de Corabastos, el cual se ha convertido en uno de sus grandes socios.

Desde el año 2016 el Banco de Alimentos de Bogotá cuenta con un centro de acopio en esta central de abastos, sin embargo, unos años más tarde, gracias a la cooperación de múltiples aliados y donantes lograron adquirir los derechos de una bodega de 139 metros, lo cual les permite ser mucho más eficaces y eficientes en la tarea de recuperación de frutas y verduras. Los objetivos del Banco de Alimentos son reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de comida, es por eso que diariamente un grupo de más de 10 colaboradores recorren los más de 6000 locales que alberga la plaza en busca de productos que no pueden ser comercializables ya sea por su forma, su estado de maduración o su forma. En lo que va del año 2022, ha recibido 1,138,000 kilos de más de 1535 donantes en Corabastos, lo anterior es muestra de la confianza y el compromiso que ha consolidado el Banco de Alimentos de Bogotá con los comerciantes. Gracias a los buenos resultados que ha presentado el Banco de Alimentos no solo en Corabastos sino a nivel general, se ha convertido en una referencia para otros bancos de alimentos a nivel nacional e internacional.

Más información del Banco de Alimentos en: https://blog.bancodealimentos.org.co